Aprueban huelga: Supervisores de Los Pelambres apoyan paralización 

Durante los días 29 y 30 de septiembre los socios y socias del sindicato de Supervisores de minera Los Pelambres, debían votar por la última oferta de la empresa, en medio de su proceso de Negociación Colectiva. 

La directiva sindical hizo un abierto llamado a votar huelga, ya que consideraban que “la oferta de MLP está lejos de lo esperado por nosotros y las bases. Además, no incluye siquiera todo lo ofertado en Mesa”. 

Ante ello, los socios y socias manifestaron su opción y el 94% de los votos fue por la opción huelga. Desde el sindicato emitieron un comunicado que señaló que “El resultado de la votación  demuestra un contundente rechazo a la última oferta de la empresa, la cual contenía elementos que resultaron insuficientes para las necesidades y expectativas de las socias y socios del sindicato”. 

“El resultado también demuestra lo que pueden hacer las personas que se agrupan en una organización como la nuestra, que solo busca el bien común colectivo, tales como, mejorar condiciones en calidad de vida laboral y familiar, remuneraciones acordes al mercado, seguridad, salud y establecer condiciones para que la empresa garantice sostenibilidad en sus procesos, con consiguiente estabilidad en nuestros empleos”, agregan. 

El comunicado afirma que “la votación mayoritaria obtenida por la opción huelga nos abre la posibilidad de seguir negociando y conseguir nuestros objetivos. Los intentos de presionar, interviniendo en el proceso de votación, equivocaron en su apuesta”. 

Desde la organización apuntan a que “La Empresa Minera Los Pelambres y sus accionistas deben entender que, con este resultado sus Supervisoras y Supervisores, exigen respeto, valoración y retribución al aporte que generamos en términos de producción y utilidades a esta compañía, el cual es superior a todas las otras compañías del Grupo. Esperamos que estén a la altura en la siguiente etapa de negociación”. 

La directiva sindical y asesores,  informa que este resultado genera en ellos una   “enorme satisfacción y tremendo orgullosos de liderar a este sindicato”.