CTMIN convoca a dirigentes sindicales a una exposición sobre Reforma de Pensiones

“Hablemos de la Reforma de Pensiones” es el nombre de la actividad que se realizará el 12 de diciembre en Antofagasta, en donde el Subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, expondrá para los dirigentes sindicales todos los detalles de la Reforma que impulsa el Gobierno. 

El objetivo es que los dirigentes puedan obtener la información desde primera fuente, y la explicación del proyecto sea enfocado en relación al segmento de los trabajadores mineros, quienes tienen condiciones diferentes al promedio chileno. 

Desde Fesumin, uno de los dirigentes que representa a la Federación en las actividades de CTMIN. Iván Mlynarz, comenta que “Con esta actividad buscamos que la información llegue de una forma más directa a los trabajadores y a todo el mundo de la minería. Lo mejor de esto es que tendrá un foco en un segmento de los trabajadores que normalmente no son muy ocupados como por ejemplo nosotros en el sector minero”. 

“Esto es importante porque no estamos en el segmento de ingreso más bajo, y no tenemos muchas lagunas, entonces básicamente necesitamos una explicación que sea referida al mundo de la minería, con ingresos relativamente altos para el promedio del país y con estabilidad laboral, y saber cómo se mueve esta reforma y los posibles cambios para este segmento de trabajadores”, agrega Mlynarz. 

El Director de Fesumin explica que uno de los temas que más ha trabajado  CTMIN es trabajo pesado que hoy está sujeto a esta reforma. “Muchos de nuestros trabajadores y afiliados a los sindicatos tienen trabajo pesado y queremos saber cómo la reforma aborda esta temática y cuáles son las mejoras que podemos proponer desde el mundo de los trabajadores para que se tengan reales beneficios hoy día”, concluye. 

Es por ello que la invitación se abre a todos los dirigentes sindicales de la minería. La cita será el 12 de diciembre a las 11.00 horas en el salón auditorio M.O.P. ubicado en 21 de Mayo #470, Antofagasta. Las inscripciones se realizan al correo [email protected]