Supervisores de Lumina Copper llevan a cabo con éxito sus jornadas de Asambleas

El Sindicato de Supervisores de Lumina Copper desarrolló esta semana una nueva jornada de asambleas con destacada participación de sus socios y socias. Durante estas reuniones, se abordaron diversos temas de relevancia para el sindicato y sus afiliados.

El primer punto tratado fue la Contabilidad del año 2023. Los supervisores discutieron detalladamente los aspectos financieros y presupuestarios de este año, analizando las proyecciones económicas y dando a conocer a sus socios las estrategias que garantizan la gestión eficiente de los recursos que tienen hasta hoy. 

En segundo lugar, se analizó el Proceso de Integración entre Lumina Copper y Lundin Mining. Los supervisores evaluaron los avances en la fusión entre ambas compañías, compartieron información sobre los desafíos y oportunidades que surgirán a raíz de esta integración y delinearon acciones conjuntas para asegurar una transición fluida y beneficiosa para los trabajadores y el sindicato en general; temas que han sido una de las preocupaciones que han existido desde el anuncio de la adquisición de Caserones por parte de Lundin. 

Los Convenios de la Federación también fueron un tema relevante en estas asambleas. El sindicato revisó los acuerdos alcanzados desde la Federación en relación con beneficios en los ámbitos de salud, educación, turismo y hotelería, transportes, entre otros. 

Por último, se abordó el 3º proceso de Calificación de trabajo pesado en Minera Lumina Copper.  Los supervisores discutieron los criterios y procedimientos para evaluar los cargos con  mayor exigencia, y los avances que se han logrado hasta el momento en esta materia. 

Desde el Sindicato señalaron que “La buena participación y el interés demostrado por los socios y socias durante estas jornadas de asambleas reflejan el compromiso y la unidad de este gremio en la defensa de los derechos laborales y el desarrollo sostenible que hemos tenido como organización”. 

Con una participación activa y un enfoque colaborativo, el sindicato se prepara para enfrentar los retos venideros, impulsando un ambiente laboral seguro y propiciando el crecimiento sostenible en la industria minera.