Los trabajadores mineros de Chile agrupados en la Federación de Supervisores de la Minería Privada, FESUMIN, y la Federación Minera de Chile, FMC, presentarán una propuesta que permitirá a quienes trabajan en esta industria, sumarse a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas.

Esta propuesta será presentada este jueves 16 de enero a las 15.00 horas en una reunión con la diputada que lidera el proyecto.
Según una declaración pública de ambas Federaciones Mineras “existen las condiciones en Chile para aumentar el descanso y disfrute del tiempo libre de los trabajadores, sin por ello afectar el desarrollo económico productivo que nuestro país requiere”.
Según señalan, lo central de la propuesta que se dará a conocer públicamente consiste en “agrupar aquellas horas semanales que los mineros trabajarán por sobre las 40 que estipula la nueva ley, produciéndose un efecto acumulado de cerca de 9 jornadas de trabajo al año que los mineros sumarán a su descanso legal”.
Luego de la reunión, se dará a conocer la propuesta completa.