Feliz Día Mineros y Mineras 

Estimados Socios y Socias de Fesumin: 

En este Día del Minero, en el que recordamos la memoria de San Lorenzo, el Patrón de los mineros, la Federación de Supervisores de la Minería Privada se une para celebrar la dedicación y el esfuerzo que cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la  industria minera.

Reconocemos la esencial labor, ya que no solo extraemos los tesoros que yacen en las profundidades de la tierra, sino que también comprendemos que el verdadero tesoro son las personas que colaboran constantemente para construir un futuro sólido y próspero. 

Como Fesumin, hemos trabajado para mejorar la seguridad de los mineros y mineras de nuestro país. El estar, participar y liderar legislaciones de alta significación para el mundo minero, como la ley de las 40 horas laborales y las categorizaciones de trabajo pesado, es una muestra clara del  compromiso que tenemos con los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, así como con sus familias. 

Que este Día del Minero sea una oportunidad para reflexionar sobre la importante  labor que desempeña cada trabajador. Es por ello,  que como Federación seguimos con nuestro compromiso firme con la seguridad, la justicia y el bienestar de todos los trabajadores de la minería, donde siempre esperamos que nuestra dedicación y esfuerzo marque una diferencia en la vida de todos. 

¡Feliz Día del Minero!