Fesumin suma nuevo ingreso: Supervisores de Sierra Gorda votan Sí

Con una alta participación los Supervisores de Sierra Gorda votaron por el ingreso a la Fesumin, quien hoy suma siete sindicatos base, acercándose a los 1.500 supervisores de la minería privada. 

Desde el Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda, agradece a sus socios por confiar en las gestiones de la dirigencia y por permitir que todos sean parte de Fesumin. “Vamos a robustecer nuestra gestión sindical, porque vamos a profundizar nuestra relación con todos los supervisores de la minería privada de Fesumin y de su experiencia”. 
“También, nos enfrentamos a nuevos desafíos. Estos tiempos requieren de líderes nuevos que desde el sentido común puedan impulsar mejores prácticas que sean necesarias y requeridas en nuestra sociedad, con la mirada puesta en lo laboral, en la seguridad y en lo que necesita nuestra sociedad”, agrega. 

“El deseo nuestro como dirigentes sindicales, es anhelar ser parte de esta organización, en donde sabemos que está el liderazgo para generar los cambios a nivel del rubro minero, cambios que nos van a favorecer a todos, mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores, la seguridad y la continuidad laboral que es lo que todos queremos”, finaliza”.

Por su parte, el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández, señaló al respeto: “Ante los resultados de las votaciones que terminaron hoy, nos sentimos muy orgullosos de que hayan confiado en nosotros, confiado en nuestra gestión y aceptado entrar a nuestra Federación. Hoy somos siete sindicatos de la minería privada, y juntos seguiremos robusteciendo la gestión que hoy nos hace ser una voz sumamente potente en el ámbito sindical y sobretodo en el rubro minero”. 


“Queremos agradecer su confianza, sus ganas de participar, su anhelo de ser parte de una organización superior que lucha por los derechos de los trabajadores y que vela porque cada beneficio sea alcanzado y que cada voz sea escuchada. Sin duda, nos sentimos muy orgullosos de que estén con nosotros y que sumemos voces, a nuestra gran Federación, que hoy seguirá avanzando a paso firme, con más convicción que nunca y más ganas de seguir trabajando por cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras”, agregó. 

Con este ingreso Fesumin suma la representación de cerca de 1.500 supervisores de la minería privada, labor que cumple día y día, afiatándose en la gestión de cada uno de sus dirigentes.