A las 3 am del 26 de noviembre el sindicato firmó el acuerdo correspondiente a su Negociación Colectiva Reglada 2020, cuya duración se extiende por 32 meses y fue aprobado con un 91% de los votos de los socios.
Desde el Sindicato, su presidenta, Pamela Bordones, afirma que “Nos sentimos muy satisfechos porque fue un enorme trabajo que comenzó hace un año, muy responsable, muy formuladas las solicitudes con sus argumentos, por lo que fue un proceso rápido, preciso y el ganar ganar resultó muy bien”.
“En términos de equidad de género marcamos una muy buena base para trabajar incluso como Fesumin para plantear y replicar los lineamientos como sindicado base. Estamos muy satisfechos, sobre todo por la recepción y el apoyo de nuestras bases. Creemos que el camino ha comenzado y que podemos construir el cambio”, agrega.
En cuanto a los beneficios, los supervisores lograron mantener y adquirir nuevos. Dentro de ellos, algunos son: Bono compensatorio sala cuna, asignación de matrimonio, asignación de nacimiento, asignación por funeral, plan flexible de salud y vida, asignación casa, turno nocturno, becas de estudio, post natal parental, y un Plan de retiro voluntario con 5 cupos anuales para supervisores sindicalizados, entre otros.
Respecto a Equidad de género, y en Remuneraciones, se velará por la equidad de las remuneraciones entre mujeres y hombres. Se incrementarán los sueldos base de las socias en el nivel más bajo, entre un 5% y un 14% a efectos de nivelar.
El sindicato agradece a sus socios y a su equipo asesor: “son enormes profesionales, de excelencia y nos sentimos muy orgullosos del equipo que tenemos y de lo que pudimos sacar adelante en este proceso”.
“Lo mejor de todo, es que cada uno de nuestros socios y socias podrá tener la garantía de acceso a todos los beneficios. Agradecemos el apoyo y la confianza durante todo el proceso, pues es una muestra del grado de madurez y compromiso que hemos alcanzado como organización sindical”, finalizan.