El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que es una gran noticia para las arcas fiscales el alza del precio del cobre, que el recién pasado miércoles alcanzó los US$ 4,21 la libra en la Bolsa de Londres, su valor más alto desde septiembre de 2011.
El precio del metal rojo cerró en 4,212 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres. La cifra representa un aumento de un 1,40% con respecto al cierre del martes (4,154 dólares) y se acerca a una cifra récord.
El ministro Cerda dijo sobre el particular que “el precio del cobre está siguiendo un aumento importante, eso obviamente es una buena noticia para nuestro país, nosotros somos unos de los principales productores de cobre en el mundo, y que el precio suba es muy bueno para las arcas fiscales”.
También indicó que este mejor precio del metal rojo, la principal exportación del país, “puede movilizar más inversiones en el sector minero y eso puede significar más empleos y eso es lo que buscamos”.
Pese al optimismo que ronda en torno a esta alza, el ministro aseguró que “hay que ser prudentes, sabemos que los comodities en general, y el cobre es uno de ellos, tienen volatilidades y eso significa que hay períodos en que puede subir pero también hay períodos en que puede tender a disminuir”.