No hay avance en proceso de Negociación Colectiva entre Sindicato PDP y CMP

El Sindicato Planta Directiva Profesional y Planta de Ejecutivos de Compañía Minera del Pacífico se encuentra en un proceso de negociación colectiva desde el 29 de enero, pero hoy, la situación parece estancada, con un nulo avance según lo expresado por los representantes sindicales.

A pesar de haber presentado una propuesta robusta, los miembros del sindicato afirman que la Compañía Minera del Pacífico (CMP) ha respondido con una oferta que no refleja un verdadero deseo de negociar y continuar las conversaciones. “La compañía materializó en números la mala propuesta que anunció ayer en palabras. Como sindicato, estamos analizando los pasos a seguir, ya que consideramos que lo ofrecido no refleja un ánimo real de negociar y de seguir conversando”, señalaron desde la organización.

En la última mesa de negociación, durante la tercera semana del proceso, el sindicato reporta que solo se presentó un marco general informativo, adelantando que la empresa no realizaría propuestas de mejora en puntos significativos para los trabajadores. Esta falta de avance ha llevado a la organización sindical a considerar cuidadosamente sus próximos pasos.

A pesar de los esfuerzos del sindicato PDP por presentar propuestas constructivas y participar activamente en las mesas de diálogo, el nulo interés por parte de CMP en llegar a un acuerdo ha generado incertidumbre sobre el futuro de este proceso de negociación colectiva entre ambas partes.

Al respecto, desde Fesumin, señalan que “En las empresas modernas y de alto uso de activos, los buenos resultados NO SE OBTIENEN POR ARTE DE MAGIA. Gran parte de la gestión y acciones de sus supervisores. Por ello es imprescindible que CMP ponga su grano en este proceso de negociación”.