Nueva directiva del Sindicato de Supervisores de Caserones tras proceso electoral

El pasado viernes 24 de noviembre marcó el fin de un proceso electoral clave para el Sindicato de Supervisores de Caserones. Con siete participantes compitiendo por cinco cargos, la directiva anterior experimentó cambios notables. Uno de los ex dirigentes, Mario Badilla, no logró ser reelegido.

El nuevo presidente electo, Óscar Villarroel, anteriormente tesorero, expresó sus sentimientos hacia Badilla: “Quiero enviar mi saludo a Mario Badilla. La verdad es que quedamos bastante tristes después de esta elección, a pesar de haber elegido a 3 miembros de los 4 de la directiva anterior, queríamos que los 4 siguiéramos en este nuevo periodo porque veníamos trabajando de una forma impecable”.

Villarroel reconoció la contribución significativa de Badilla en el pasado periodo: “Él estuvo permanentemente en la operación, aportándonos desde la interna con la comunicación con los socios en la planta y en el CIO, así que fue un factor relevante para conocer la información”.

El presidente electo destacó la dedicación desinteresada de los dirigentes y expresó su respeto por la difícil decisión que enfrentó Mario Badilla al optar por la labor sindical: “Ser dirigente implica tiempo, implica tu carrera, la familia, tiempos que no tenías contemplados para entregarlo a los compañeros. Es una labor desinteresada. Nosotros como dirigentes no recibimos sueldo ni incentivo monetario de nadie para realizar esta labor.”

Villarroel deseó a Badilla éxito en sus futuros esfuerzos y aseguró que la nueva directiva continuará apoyándolo en todo lo posible: “Mario, te deseo mis más sinceros deseos de seguir haciendo bien tu trabajo como lo has hecho siempre. Te vamos a ayudar en todo lo posible también y que estés tranquilo.”

Por su parte, el actual tesorero, Alex Mieres, en despedida a su colega, señaló El trabajo sindical, es silencioso muchas veces, de mucha pachorra y valentía, de ansiar cambios y poner sobre todo lo colectivo ante lo personal, todas estas cualidades las tienes, estimado Mario y siempre estarán contigo”.

“Esta solo es una batalla, estoy seguro que vendrán muchas más. Tengo la certeza que desde la vereda que sea, siempre pondrás lo mejor de ti, para aportar a este sindicato. Te lo dije personalmente, eras el llamado a seguir esta obra, el recambio del cual tanto hablamos en las asambleas o en las largas jornadas de negociación o de trabajo sindical”, continúa Mieres.

“Lamentablemente, nuestros socios decidieron otra cosa, así es la democracia, como tantas veces lo mencionamos en nuestras conversaciones. Estimado Mario, un gran abrazo, lo mejor para ti y tu familia, y sigue entrenando, qué más temprano que tarde te tocará jugar de nuevo y entrar a la cancha a defender los colores del sindicalismo”, finaliza.

Por su parte, Ximena Díaz, dejó sus palabras en un vídeo, en donde señala su agradecimiento por el aporte de Mario Badilla durante estos cuatro años.

La transición no sólo marca un cambio de liderazgo sino también la continuación del trabajo conjunto. Villarroel agradeció a Alex Mieres, ex presidente, quien ahora asumirá el cargo de tesorero, y destacó la importancia de seguir trabajando juntos como equipo.

Cabe destacar que en esta elección hubo una participación récord de 95% del padrón habilitado para votar. “Eso también nos reafirma el compromiso y las fuerzas de nuestras bases que entregaron su confianza para dirigir  este próximo periodo 2023-2027, el cual es muy desafiante y con un proceso de integración de Lundin Mining y Negociación Colectiva el 2024”,  señaló la directiva.

Desde Fesumin, los directores enviaron afectuosos saludos a Badilla por su participación en la Federación, por su rol como director de la Asamblea Nacional y por su valioso aporte en cada reunión de Asamblea. También, desearon todo el éxito en esta nueva etapa laboral.