Precio del Cobre logró leve alza durante la semana pasada

Con un leve aumento de 0,9% respecto al cierre de la semana anterior, cerró el viernes el precio del metal, situándose en cUS$ 376,9 la libra, según el Informe semanal del Mercado Internacional que emite Cochilco.

El citado informe señala que los principales factores que influenciaron el comportamiento del precio del metal fueron varios. 

El primero de ellos es que los inventarios en las bolsas de metales continúan dando soporte al valor del cobre, al situarse hoy en 168.425 TM, con una caída del 13,1% frente a la semana anterior. La bolsa de Shanghái dio cuenta de la mayor disminución con un retroceso de 30,5%. Los inventarios continúan manteniéndose en niveles históricamente bajos.

Otro punto es que el dólar se debilitó a nivel mundial favoreciendo la cotización del metal rojo.

Respecto a China, el alza significativa de casos de Covid-19 está impactando fuertemente la actividad económica del país, con empresas funcionando a menor capacidad por menor disponibilidad de trabajadores.

Por su parte, el Banco Mundial en su reporte publicado esta semana señaló que la economía de China crecería 2,7% en 2022 y 4,3% en 2023. La estimación de la entidad se ubicó bajo la meta oficial del gobierno de 5,5%.