A fines del pasado mes, y gracias al financiamiento del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria y LMC, se realizó el lanzamiento del libro “El primer ferrocarril de Chile” por el Historiador y Escritor, José Fernando Villalobos Velosa.
La ceremonia fue apoyada y organizada en conjunto por el Sindicato y Rotary Club de Copiapó, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, con el propósito de ir en apoyo a la obra literaria del autor, quién además es rotario y cuya finalidad de la publicación tiene un propósito de carácter educativo y social.
En esta línea, Villalobos agradeció a su familia y a todos los que hicieron posible la edición de la segunda versión de este libro. Comentó que “esta es una hermosa iniciativa cultural y patrimonial que se produce gracias al apoyo de Rotary Club y al Sindicato”.
Al respecto, la Presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, Pamela Bordones, señaló que “ junto al resto de los directivos y socios, siempre pensamos que el trabajo literario de José Villalobos era un interesante proyecto porque cumple dos nobles objetivos: el de reunir fondos para financiar proyectos sociales en beneficio de la comunidad por intermedio de Rotary, y en segundo término, contribuye es un aporte cultural y patrimonial para las bibliotecas de las escuelas y liceos públicos de la zona, por parte del gremio que represento”.
Durante la actividad los Dirigentes del Sindicato, junto con los Directores del Sindicato de Supervisores LMC, regalaron dos libros a cada uno de los representantes de los establecimientos educativos que estuvieron en la actividad, y con el compromiso de hacer llegar el resto de los libros a los que no pudieron asistir.
Finalmente, como comentario general, el sindicato añadió que “Una de nuestras características como sindicato es el fuerte compromiso de nuestras bases con la comunidad y el apoyo a iniciativas que fomenten la cultura local. Es por eso que nos complace muchísimo ser parte de estos proyectos”.