Sindicato de Supervisores de Caserones realizó su ciclo de Asamblea extraordinaria

Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores de Caserones llevó a cabo su ciclo de Asambleas Extraordinarias de forma virtual los días lunes, miércoles y viernes.

Entre los temas tratados en estas reuniones, está la presentación de la nueva directiva, contabilidad 2023-2024 , status proceso Negociación Colectiva Sindicato N°1 ( Huelga Votada) y escenarios de Negociación Colectiva y sus efectos.

Sobre la Asamblea, el Presidente del Sindicato de Supervisores de Caserones, Oscar Villarroel, señaló que “esta citación se debe  principalmente a que estamos viviendo el proceso de huelga votada, que fue el día viernes 29 de marzo por parte de nuestros colegas del Sindicato número 1”.

Sobre los aspectos de esta negociación, Villarroel expresa su insatisfacción con la oferta de aumento salarial del 2% por parte de la empresa Lundin Mining, considerándola muy baja. Destaca la necesidad de una mayor apertura en las negociaciones por parte de la empresa, especialmente dado el proyecto de expansión futuro llamado Vicuña, en el que están involucrados.

Villarroel también menciona la importancia de considerar el precio del cobre y los ajustes salariales solicitados por los trabajadores en términos de bonificaciones por productividad y seguridad. Se insta a Lundin Mining a avanzar en estas negociaciones para evitar impactos en el año 2024. Además, se menciona la colaboración entre el Sindicato de Supervisores y el Sindicato número uno, y se destaca el compromiso conjunto de alcanzar un contrato colectivo beneficioso para todos los trabajadores y sus familias.

“Como directiva esperamos que la Empresa y la directiva del Sindicato Número 1 puedan llegar a acuerdo durante esos 5 días del nuevo proceso que comenzó ayer. Le pedimos el máximo de colaboración y apertura para no impactar a todos los trabajadores que nos desempeñamos en Caserones”, añade.