Sindicato de Supervisores participa en ceremonia oficial de integración de Caserones a Lundin Mining

El pasado lunes, el Directorio del Sindicato de Caserones  participó de una importante ceremonia en donde se inauguró oficialmente el hito de integración de Caserones al Grupo Lundin Mining, la cual se llevó a cabo en las instalaciones productivas de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

La convocatoria contó con la presencia de todo el directorio de los distintos  sindicatos de Caserones, sindicatos de supervisores, sindicato de operadores mina y sindicato de operadores planta. Adicionalmente, asistieron comunidades y todos los organismos sociales que representan a la comuna de Tierra Amarilla y autoridades políticas. En la ocasión estuvo presente el directorio completo de Lundin junto a sus dueños y presidentes del directorio, para dar la bienvenida a este grupo internacional minero, a los  trabajadores que están en la faena de Caserones.

Al respecto, el Tesorero del Sindicato de Supervisores de Caserones, Óscar Villarroel, afirmó que “fue bastante grato, fue una ceremonia que tuvo una actividad bastante lúdica, con bailes representativos de la tercera región. Creemos que han sido unas buenas señales respecto a la participación que han tenido las dirigencias sindicales en estos eventos, porque hemos sido partícipes o actores principales dentro de estas ceremonias”.

Villarroel destacó que “Alex Mieres, como presidente de nuestro sindicato, entregó el casco de la operación al Presidente Ejecutivo, Peter Rockandel, y  los otros presidentes de los otros sindicatos también entregaron el casco a otras autoridades”.

“Nos sentimos bastantes integrados en este sentido, desde el día uno se han hecho estos gestos con la dirigencia y creemos que vamos por el buen camino. Esta empresa Lundin, lo importante es que tiene dos proyectos adicionales aparte de Caserones y están en exploración. Se ven auspiciosos en términos de exploraciones y eso también dará una potencialidad a la región de Atacama para poder también integrar mucho mayor personal o gente que trabaje desde nuestra región  y pueda integrarse a estas empresas mineras”, precisó.

En relación a lo anterior, Villarroel señala que “como sindicato de supervisores apreciamos estas iniciativas, creemos que vamos por buen camino en las relaciones humanas y laborales. Creemos que están en buen pie con la empresa hoy, esperamos que no hayan cambios en este sentido, y que la empresa también mantenga sus políticas de mantención de nuestro personal de cuidados de las personas”.

“Nosotros también hemos llamado a nuestros colegas a mantenerse tranquilos, a seguir trabajando tal como lo están haciendo de buena forma, ya que los números también han  indicado que lo estamos haciendo cada día mejor”, agregó.

“Felicitamos a todos nuestros compañeros por seguir en esta senda. También es importante decir que nos sentimos respaldados por ellos, esta gestión del sindicato de estos últimos 4 años ha sido una gestión relevante. Hemos logrado hitos importantes, no teníamos la vitrina que teníamos anteriormente y junto a esta directiva creemos que vamos haciendo crecer este sindicato en distintas materias, en lo laboral, en lo humano, en las relaciones también con las comunidades y en términos políticos para el desarrollo de nuestros colegas en los proyectos estructurales que tenemos como Federación”, finalizó.