Como cada mes los dirigentes del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, participaron en la reunión mensual denominada “Cero Daño”. El objetivo es analizar y mejorar la gestión de seguridad en la Compañía.
Durante el encuentro, se expusieron los resultados obtenidos, se analizaron los accidentes ocurridos en el último periodo, se compartieron recomendaciones y se identificaron los principales desafíos para abordar en esta materia.
En esta ocasión, se contó con la presencia de un invitado especial, Francisco Chaleco López, quien brindó una inspiradora charla motivacional basada en su experiencia personal en el cumplimiento de metas. En su discurso, enfatizó la importancia de mantener un enfoque constante en las tareas, no perder de vista los objetivos y tener una clara dirección. Remarcó que mantener el control y la concentración es fundamental para evitar desviaciones y posibles accidentes.
De acuerdo a lo señalado por los dirigentes, la reunión resultó gratificante y entretenida, brindando la oportunidad a los colegas de participar activamente, así como también a miembros del directorio en representación del sindicato.
Al respecto, el Secretario del Sindicato, Marcelo Albiña, complementó sobre la motivadora charla del deportista y señaló que “uno de los mensajes que me quedó, es que “Chaleco” contaba que una carrera estaba a punto de ganarla, de salir número uno, le quedaban pocos kilómetros y de repente no se da cuenta y despierta en el hospital, tuvo un accidente a pocos minutos de la meta”.
“Lo anterior, es una experiencia que de alguna manera podemos traspasar a nuestros colegas, que el trabajo no está terminado, hasta que está terminado. No termina nuestra pega hasta que llega el último minuto y tenemos que irnos. Por lo tanto, no tenemos que aflojar la concentración, y no apurarnos en el último minuto. Es importante siempre estar tranquilos y terminar nuestro trabajo bien para poder llegar a nuestra casa tranquilos y sanos y salvos”, agregó.
En reunión, también se presentó la nueva directiva del Comité Paritario, lo que permitió conocer a los nuevos miembros responsables de esta importante labor y los desafíos que enfrentarán en el periodo actual.
El Comité Paritario se comprometió a fortalecer su gestión en materia de seguridad, contando con el apoyo y respaldo tanto del sindicato como de los trabajadores, en diversos ámbitos, incluyendo la comunicación y la experiencia compartida.