El martes pasado los trabajadores del Sindicato Candelaria rechazaron la última oferta presentada el 12 de noviembre por Minera, que consideraba $17,5 millones por pagos de cierre de negociaciones.
Esta decisión implica que los trabajadores seguirán en huelga siendo el segundo sindicato de la compañía en paralización en este momento.
La compañía aseguró que “durante el proceso de negociación ha presentado varias ofertas mejoradas al Sindicato Candelaria. Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de los trabajadores y la necesidad de seguir siendo una operación competitiva”.
“Esta decisión afecta a todas las partes involucradas y, además, extiende el impacto a los trabajadores que no son miembros del Sindicato, así como a las empresas contratistas y proveedoras, teniendo un impacto directo en la economía regional”, agregaron.
“Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestros trabajadores y las comunidades en las que operamos. Una vez más, hacemos un llamado a los líderes y miembros del Sindicato Candelaria a reflexionar sobre la situación actual y a evaluar la oportunidad de cambiar el rumbo de esta negociación”, finalizan.