Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores de Lumina Copper, se reúne con los otros dos sindicatos de las Compañía en una reunión altamente productiva para trabajar juntos, creando alianzas y mejorando la comunicaciones con el fin de crear sinergia, colaboración y fuerza. Además, se llevó a cabo una planificación anticipada para el próximo año, con el enfoque en las negociaciones colectivas de los tres sindicatos.
En la reunión, se destacó la importancia de trabajar de manera unida y colaborativa, reconociendo que la resolución de los desafíos comunes requiere un enfoque integral que involucre a todas las partes interesadas. Se hizo hincapié en la necesidad de abordar los problemas de manera transversal, rompiendo barreras y fomentando la comunicación fluida entre los diferentes sectores de la empresa.
En relación a las negociaciones colectivas que se avecinan, se acordó unir fuerzas y trabajar en conjunto para garantizar un proceso justo y equitativo.
Los representantes de los tres sindicatos expresaron su compromiso de apoyarse mutuamente en todos los aspectos relacionados con las negociaciones, reconociendo que la solidaridad y la colaboración serán fundamentales para lograr resultados positivos.