Sindicatos de Supervisores de Candelaria y LMC celebran su 5to aniversario

Cinco años de gestión, de logros, de prosecución de metas y de crecimiento, fueron los celebrados por los Sindicatos de Supervisores de Candelaria y LMC, este 21 de octubre, festejados en dos fiestas con sus socios y socias, el pasado 20 y 22.

Con el objetivo de compartir con los socios y  socias en un ambiente diferente y distendido, sin responsabilidades ni temas laborales o sindicales, se realizaron dos grandes fiestas en las instalaciones del Hotel Antay, en Copiapó.

Baile, comida rica, bebestibles, artistas de diferentes ámbitos, sorteos de joyas de plata, de una bicicleta Specialized del emprendimiento Katari Bike y de muchos más regalos, fueron los hitos que marcaron ambas jornadas.

Las fiestas comenzaron con un discurso de los presidentes de ambos sindicatos, Pamela Bordones y Jimmy Cepeda, quienes agradecieron a los socios por su confianza en la gestión sindical. Además, los instaron a mantener las medidas de seguridad y a supervisar y ver los cambios que se pueden gestionar desde los trabajadores en la Compañía.

También, hicieron un llamado a los socios a confiar y a acudir a la directiva en caso de que tengan requerimientos, dudas, problemas e ideas para llevar a cabo. “Siempre estaremos dispuestos y con las puertas abiertas para ayudarlos en lo que necesiten”, señalaron.

Dentro de los artistas, estuvo el comediante Edo Caroe, quien hizo reír a todo el público con su humor diferente. La doble de Mon Laferte, logró que cantaran a todo pulmón las canciones más reconocidas de la artista. El doble de Maluma, junto con sus bailarinas, los pusieron de pie a bailar, preparándolos para el gran cierre con el recuerdo del Axe y los movimientos de Axe Bahía y Porto Seguro con los bailarines Flaviana y Thiago.

Los socios y socios, además de sus esposos, esposas, novias, o hijos, disfrutaron de todos los show y de las fiestas. Sus comentarios en general hablaron sobre lo bueno de esta instancia para celebrar, para conocerse mejor y compartir en un ambiente fuera del trabajo minero.

“Esta celebración me parece muy linda, acogedora y está muy bien celebrar los 5 años desde que nos constituimos. Pertenecer al  sindicato, es importante porque somos parte de la primera vez que existe un sindicato así en Candelaria”, expresó uno de los socios.

“Hermosa fiesta, muy divertida, lo he pasado muy bien”; “Buena actividad, lo hemos pasado super bien, felicitaciones a la directiva y al sindicato y que sigan haciendo estas celebraciones”; “Esta fiesta ha sido espectacular, muchas gracias por todo, gracias al sindicato que nos brinda la oportunidad de pasarlo bien”; “Me pareció una bonita experiencia y celebración, espero que les siga yendo bien como sindicato y gracias por la velada”; “Muy agradecido de la fiesta de estos 5 años. Los felicito, porque su labor ha sido muy importante, y por ejemplo en la parte de la seguridad siempre están pendientes y la idea es seguir así y también cumpliendo años”, fueron algunos de los comentarios de los socios y socias.

“Hoy estamos en la fiesta de aniversario número 5, y estamos muy contentos por el ambiente y por la felicidad de los socios. Estas actividades nos llenan de energía para seguir cumpliendo nuestra labor, y podemos ver que los socios lo han disfrutado”, comentó el Presidente del Sindicato de Supervisores de LMC, Jimmy Cepeda.

Por su parte, la Presidenta del Sindicato de Supervisores de  Candelaria, Pamela Bordones, agregó: “Esta celebración fue muy especial porque después de dos años en pandemia estábamos reprimidos y con muchas ganas de compartir y de pasarlo bien. Estamos hoy con mucha disposición, mucha buena onda, y fue muy emocionante volver a verlos a todos junto a sus parejas y dejar atrás momentos difíciles de la pega para compartir solo alegría y buena onda”.

En ambas fiestas, sólo primó la alegría y el festejo por esta importante celebración sindical.