Con una vigencia de 36 meses y un aumento del sueldo base del 1,8% más un bono de término de negociación de más de 11 millones, el Sindicato de Supervisores aprobó su nuevo contrato colectivo.
El pasado 28 de junio inicio el proceso y fue aprobado por la asamblea de socios y socias durante la mañana del viernes 2 de septiembre, con un 96,21% de los votos emitidos.
En su comunicado oficial, la empresa señaló que “ El entendimiento permitió integrar los intereses de la compañía, de las supervisoras y supervisores, velar por la sustentabilidad de la operación e introducir a la vez una serie de mejoras que impactarán positivamente la productividad”.
Desde el Sindicato de Supervisores de Compañía Minera Zaldívar, señalaron que “hemos cerrado el proceso de Negociación Colectiva luego del escrutinio de la votación sobre la oferta de mediación, el 94% de los socios aceptaron la misma, mostrando la satisfacción a esta propuesta”.
“En una ceremonia que contó con la presencia del Gerente General de la Compañía Sr. Julio Cesar Castillo y los representantes de las mesas de negociación del Sindicato, el Presidente Sr. Giovanni Ossandon Encalada, y Empresa, representada por la presidenta de la mesa Sra. Claudia Domínguez Sepulveda, cierran una negociación que fue destacada dentro del respeto, colaboración y honorabilidad del proceso”, señalaron en un comunicado.
“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas y todos los socios, por su participación y gran apoyo para que este proceso fuera exitoso, en donde finalmente la Compañía realizó el reconocimiento y valoración de nuestro profesionalismo”, añadieron.
“Esperamos que, a contar de este hito, nuestra organización sindical se consolide como un protagonista relevante al interior y exterior de la Empresa, que permita alcanzar un buen ambiente laboral, además de cooperar a superar los desafíos de la Compañía y del grupo minero, en beneficio de todos sus integrantes”, finalizaron.