Supervisores de El Peñón dan inicio a su proceso de Negociación Colectiva Reglada

El pasado viernes 13 de diciembre, la Directiva del Sindicato entregó a la Administración de la Compañía el Proyecto de Contrato Colectivo, el que busca regular las relaciones laborales de los Supervisores por los próximos tres años.

Con este paso, el Sindicato da inicio a su proceso de Negociación Colectiva Reglada (NCR), el cual garantiza el fuero de todos los socios del sindicato desde el día 03 de enero y hasta 30 días posteriores a la firma del instrumento colectivo. 

Por ahora, la Directiva queda en espera de la respuesta del empleador, quien deberá pronunciarse respecto a cada uno de los puntos propuestos por el Sindicato.

Desde el sindicato, agradecen  la confianza en el trabajo realizado y “les invitamos a mantenerse atentos a nuestros informativos,  los que enviaremos de forma oportuna,  detallando los avances de este importante proceso”. 

Sobre este proceso, el Presidente del Sindicato de Supervisores de El Peñón, Mario Solari, comentó que “Nuestro objetivo principal es ir por mejoras en lo que implica calidad de vida de las personas. Por ejemplo, un punto bien importante es que el personal administrativo de la faena, sube y baja todos los días desde la ciudad hasta la faena. Esto implica un traslado de cerca de 5 horas al día. Ese es uno de los puntos que necesitamos optimizar, en la mejora de su jornada”. 

“Además, tenemos otros ítems como mejoras salariales y de beneficios. Esperamos que esto llegue a buen término y podamos lograr nuestros objetivos”, finaliza.