Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, realizó una nueva jornada de asambleas, correspondiente a la segunda del año, en donde están informando a los socios y socias las diferentes gestiones que se han realizado durante los últimos meses.
Partiendo por gestiones sindicales en reuniones con empresa para ver temas laborales, alcances y metas de la compañía durante las ultimas semanas, y viendo los casos de los trabajadores que estaban en teletrabajo, a quienes la empresa ha solicitado retornar a modalidad presencial.
En términos de ayuda social, los dirigentes expusieron cuáles han sido las últimas ayudas entregadas y también hicieron un llamado para que se puedan postular nuevas personas, organizaciones o casas de Acogida que necesiten ayuda. Para ello, deben presentar el caso y los antecedentes ante el sindicato, y se tomará la decisión de a quienes apoyar. El plazo es hasta finales de junio y el presupuesto es amplio.
En relación a las becas sindicales, el plazo de postulación era hasta el 31 de mayo. Sin embargo, debido a las bajas postulaciones, el sindicato amplío el plazo hasta el viernes 3 de junio. Por lo tanto, se reitera el llamado a todos los socios y socias para postular a las becas sindicales.
En gestiones de Fesumin, se comentó sobre las reuniones que está teniendo la Federación con diferentes instituciones estatales para presentar la adecuación de la propuesta de las 40 horas laborales a la minería y también la propuesta sobre Trabajo Pesado, debido a que hoy está en etapa pre legislativa la Reforma de Pensiones del nuevo Gobierno, por ello, es el periodo ideal para intervenir e instalar el tema.
Con respecto a las asesorías, los asesores siempre están disponibles para cualquier consulta y la idea es que los puedan contactar a través de los diferentes medios de comunicación disponibles.
Además, se reitera el llamado para que cada socio y socia pueda utilizar los espacios comunicacionales disponibles para visibilizar sus emprendimientos, Pymes y demás, a través de la web, e informarse sobre la gestión sindical en las redes sociales del Sindicato.