Supervisores de Sierra Gorda votarán para ingresar a Fesumin

El Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda aprobó en asamblea, la idea de votar para poder ingresar a la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin. 

El Presidente del Sindicato, Sergio Thompson, señaló que “la semana pasada tuvimos la primera asamblea ordinaria en la que se expuso a los socios la idea de poder formar parte de Fesumin, y se consiguió tener la aprobación de la asamblea para poder iniciar las votaciones en una futura reunión que tendremos”. 

Cabe recordar que este sindicato ha participado activamente en reuniones y asambleas de la Federación, con el objetivo de conocer de primera fuente el trabajo y gestiones de Fesumin. Por ello, los dirigentes conocen de muy cerca el beneficio que tendría para sus socios, ser parte de la Federación. 
“Se expusieron los beneficios de pertenecer a la Federación, que más que nada tiene que ver con poder participar en el ámbito nacional a todo lo que tiene que ver la minería, tener voz y voto como trabajadores mineros, y a las novedades que tienen a nivel sindical los supervisores”, agregó Thompson. 
Desde Fesumin, ven con buen pronóstico esta votación y desde ya hacen una invitación a todos los supervisores de Sierra Gorda a ser parte de la Federación.
“Es una muy buena noticia que los supervisores hayan aprobado esta idea de votar por el ingreso a Fesumin. Como Federación nosotros hoy estamos muy bien posesionados a nivel sindical y del rubro, y tenemos participación activa en diversos aspectos, y mesas de trabajo. Por ello, queremos extender esta participación y que los Supervisores de Sierra Gorda puedan ser parte de nuestro proyecto”, afirma el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández. 
“Esperamos que quienes aún no conocen nuestro trabajo puedan hacerlo y que decidan unirse a nuestras voces para que todos juntos podamos trabajar por el bienestar de los supervisores de la minería privada del país”, finaliza.