Esta semana el Directorio del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, en su totalidad, se encuentra reunido en conjunto con su Asesor Jurídico, Nicolás Guzman. El objetivo es revisar los últimos detalles de todo el trabajo realizado por la directiva estos últimos meses y poder presentarlos ante la Compañía los próximos días cuando comience su proceso de negociación colectiva.
De acuerdo a lo anterior, los dirigentes estarán en Santiago dos semanas trabajando en la mesa y después, la tercera semana de trabajo será en Antofagasta, entre empresa y sindicato para poder concretar algún proyecto que sea presentable a las bases para poder votarlo.
Al respecto, Guzmán resaltó que “estamos con un ánimo muy optimista, creemos que el resultado del proceso obviamente depende 100% de nosotros, pero fundamentalmente del apoyo de nuestras bases”.
“En ese sentido, nosotros hemos estado trabajando para poder reflejar en nuestro conjunto de peticiones, el sentir, el querer y las opiniones que hemos recibido de nuestros socios y socias”, agregó.
Por su parte, el Director, Pedro Aravena, afirmó que “concuerdo plenamente con Nicolás, que el éxito de esto depende de nuestra gestión, pero también del apoyo fundamental que tengamos nuestras bases, que confíen que lo estamos haciendo bien y pensando siempre en ello y en beneficio de todos nuestros socios”.
El proceso de negociación del sindicato comienza la próxima semana y para ello han estado trabajando los últimos meses. Cualquier avance en el proceso se informará oportunamente a los socios y socias.