Supervisores y Staff de Sierra Gorda evalúan propuesta de negociación colectiva anticipada con amplio apoyo

Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, llevó a cabo tres días de Jornadas de Asambleas extraordinarias. El propósito de estas reuniones, fue poder compartir y exponer una carta de la Compañía, invitando al sindicato a explorar la posibilidad de una negociación colectiva anticipada, con una fecha tentativa para el mes de octubre.

De acuerdo a lo anterior, se realizó el proceso de votación para aceptar o rechazar la propuesta de la Compañía, en donde hubo una participación aproximadamente de un 70% de los socios y socias. Los resultados hasta el momento arrojan que el 97% de los votantes aprueban que el directorio explore la opción de una negociación anticipada.

Al final de este día lunes, se tendrán los resultados más precisos de las votaciones para que los dirigentes entreguen una respuesta formal a la Compañía y también a todos los socios y socias del sindicato.

Al respecto, el presidente del Sindicato, Sergio Thompson, señaló que “Tuvimos una alta convocatoria, como ocurre cuando salen estos temas. Fueron alrededor de 160 colegas que participaron y se pudo dar la información de la Compañía y también se realizó la votación para que la asamblea diera su parecer en el caso de aceptar esta invitación de la Compañía o no”.

“Se vio un ánimo bastante positivo de la asamblea, por lo menos pude darme cuenta de que hay un sentimiento de unidad como equipo, como colegas y en el caso de que se apruebe es buen indicio. Siempre en estos procesos es muy importante mantenerlos en la misma línea”, concluyó Thompson.