La Asamblea Nacional de Fesumin se desarrolló en la comuna de Los Muermos, en Hua Huar, para potenciar el turismo rural, ya que desde el año pasado existe un convenio con la Corporación de Turismo Rural de la Región de los Lagos.
Son más de 27 emprendedores en esta Corporación, quienes cuentan con cabañas, sectores de camping, restaurantes, cafeterías y rutas de exploración para ofrecer a los turistas y para los socios de Fesumin, ofrecen un 10% de descuento en estos servicios.
El objetivo de realizar la Asamblea en este sector fue efectivamente hacer un aporte a esta corporación y ayudar a los emprendedores de la zona.
El Presidente de Fesumin, Óscar Villarroel, explicó que “Quisimos venir a esta comuna en ayuda de los emprendedores de la zona y de la Corporación, porque queremos potenciar las pymes de nuestro país. La verdad es que es un deseo y un compromiso social que tenemos como dirigentes, el poder apoyar el desarrollo de las comunas, y esta es maravillosa y el paisaje que te deja con ganas de venir”.
“Apoyamos también a la Escuela Rural Miramar Bajo, con un regalo que les trajimos desde la federación, para que en esta escuelita puedan tener conexión a internet y desarrollar de mejor forma sus trabajos”, finaliza.
Por su parte, el Director de Finanzas de Fesumin, Carlos Zurita, señaló que “Estamos muy conformes con el lugar, es bastante místico y alejado de la multitud, de bulla, harta lluvia, bastante vegetación. Los dueños del lugar nos atendieron muy bien, muy buena la comida casera de la zona, qué más podemos pedir para finalizar de buena forma esta nueva asamblea de la Federación”, aseguró.
“Nos llevamos varias tareas, seguimos trabajando en conjunto que es lo importante y ayudándonos que es el objetivo del porqué nació esta federación”, concluyó.
Desde la corporación de Turismo Rural, su presidente, Alejandro Aravena, señaló que “Esta corporación nace hace 5 años bajo el apoyo de Indap, comprendemos 12 comunas y el año pasado logramos ir a Iquique a hacer un convenio con Fesumin y este es un gran logro para nosotros, los invitamos a venir, a conocer los paisajes y a la gente y agradecemos a Fesumin por venir a realizar este trabajo acá con nosotros”.
Por su parte, Susana Díaz, dueña del lugar, comentó que “Para nosotros ha sido muy bueno darnos a conocer y que Fesumin esté aquí trae beneficios no sólo para nosotros sino que para la comuna, si bien es cierto estamos en Huar Huar, hay más gente involucrada en esto, el señor del bus que los trajo desde el aeropuerto, los taxistas, las mismas señoras que nos están ayudando en la cocina, es mucha la gente beneficiada con esta visita y agradecemos esa decisión”.
Respecto al regalo que realizó Fesumin, fue un televisor de 55 pulgadas más un notebook Acer, con el objetivo de que los 7 niños de la Escuela Rural de Miramar Bajo tengan mayor conectividad.
“A nombre de la Escuelita, estamos eternamente agradecidos por este obsequio, porque fue una gran sorpresa que entregará muchas sonrisas a nuestros niños. Muchas gracias Fesumin”, agradeció el dueño del lugar, Cristian Vargas.