NGEx Minerals, la empresa a cargo del Proyecto Los Helados en la Región de Atacama, ha anunciado una significativa actualización en la Estimación de Recursos Minerales. Este proyecto, considerado uno de los mayores no desarrollados a nivel mundial, ha experimentado un aumento del 6% en la ley de cobre en la categoría de Recurso Indicado y un 7% en la categoría de Recurso Inferido en comparación con la estimación de 2019.
La actualización también revela un incremento de aproximadamente 0,8 mil millones de libras de cobre en recursos indicados y 2,4 mil millones de libras de cobre en recursos inferidos en comparación con la estimación anterior. Además, se ha registrado un aumento del 30% en los recursos minerales inferidos, alcanzando 1,1 mil millones de toneladas con una ley de 0,42% de cobre equivalente (CuEq), que incluye 8,2 mil millones de libras de cobre, 3,6 millones de onzas de oro y 50,2 millones de onzas de plata.
Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx Minerals, destacó la importancia de esta actualización, señalando que “Los Helados es uno de los proyectos de cobre no desarrollados más grandes a nivel mundial, con el potencial de proporcionar un suministro limpio de cobre durante muchas décadas“.
La conversión de la zona Fénix de potencial de exploración a Recursos Indicados e Inferidos y la definición de zonas de alta ley en la zona Cóndor también son aspectos resaltantes. La estimación de recursos minerales ahora incluye 510 millones de toneladas en la categoría de recursos indicados, con una ley de corte de 0,60% CuEq.
La empresa expresó su entusiasmo por el potencial de exploración continuo en Los Helados, incluso mientras enfocan sus esfuerzos de exploración en el proyecto Lunahuasi. Las zonas Fénix y Alicanto permanecen abiertas a la expansión, y nuevos estudios geofísicos y cartográficos han identificado objetivos de exploración prometedores que se explorarán en el futuro con perforaciones adicionales.