El camino que han recorrido las mujeres en la prosecución de igualdad de derechos, de respeto, de valoración y de espacios seguros, ha sido arduo. Sin embargo, hoy con alegría, podemos decir que son pasos que no se detienen. Se avanza.
Y en minería, también avanzamos. Queremos que la Norma Chilena 3262 sea un referente que no se cumpla por obligación, sino que sea una motivación para que todos juntos trabajemos y velemos por espacios dignos, seguros y de respeto.
Tenemos que seguir avanzando en este camino que cada 8 de marzo convoca a miles en las calles, para ser escuchadas, para ser respetadas, para que sus vidas sean valoradas, y para que cada día avancemos hacia una sociedad mejor, en donde cada mujer pueda expresarse y sentirse libre, segura y a salvo.
Desde Fesumin, enviamos nuestro saludo a cada supervisora y socia de nuestros sindicatos base, y queremos que sepan que desde nuestra trinchera estamos aquí para respaldarlas, para que la minería sea un buen lugar para trabajar y desarrollarse profesionalmente, y a la vez, brinde espacios de respeto y seguridad.
Sigamos avanzando, que aún falta camino por recorrer, pero día a día, la brecha se hace más corta.